SEÑALES LEJANAS
Un equipo de astrónomos del MIT ha detectado un destello de radio que procede de una galaxia situada a varios miles de millones de años luz de la Tierra.
Desde 2007 se han detectado cientos de estas ráfagas, conocidas por el nombre de FRB (FAST RADIO BURST ) de un milisegundo, durante el cual emiten tanta energía como el Sol en 80 años. Esta última es excepcional porque es más larga y sigue un patrón periódico. Uno de los investigadores ha dicho que su ritmo es similar al latido de un corazón .
Los comentarios de los lectores de La Voz de Galicia son indicativos de la reacción de la ciudadanía ante la noticia: unos piensan que son señales de vida inteligente y otros se lo toman a chirigota y aprovechan la ocasión para meterse con los políticos, atribuyendo las ráfagas al “lucerío navideño” del alcalde de Vigo que ha atraído a los extaterresteres, o al deseo de estos de llevarse a Sánchez para que les rebaje la inflación en la galaxia.
A mí me gustaría saber la opinión de esos astrónomos sobre el
influjo de esas señales sobre el organismo humano. Sabemos que la luna y el sol provocan las mareas. Nuestro cuerpo tiene en la edad adulta un porcentaje de agua de 50% / 60 %. El cerebro, está formado por agua entre un 70% /85%. Así que es lógico pensar que la luna influye sobre nuestro pequeño mar cerebral. Y tampoco parece disparatado suponer que ese centenar de FRB emitidos por objetos celestes nos influya .
Si alguna noche se despiertan sin causa aparente y se desvelan, es posible que sea porque su cerebro ha captado una FRB …y el corazón, siempre romántico, la ha interpretado como una llamada o una despedida.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2022/07/18/sinais-fora/0003_202207G18P9992.htm