Una más

Sí, una más. Una chica de diecisiete años que ha sido víctima de un chico de diecinueve que puso en práctica aquella norma bárbara y estúpida que creíamos superada:  “La maté porque era mía “. Una vez más, un hombre del siglo XXI, ha creído que una mujer es un animal, menos aún, un objeto que le pertenece, del que puede disponer a su antojo y que puede destruir cuando le plazca. Y no se trata de un empujón o de un golpe dado en el acaloramiento de una discusión y que tiene fatales consecuencias. No, le asestó varias cuchilladas. Y después ocultó el cadáver. Sabía lo que hacía.

¿Cómo pudo suceder? ¿Qué está haciendo mal esta sociedad para que sucesos así sean tan habituales? Se analizan los factores sociales, se busca la relación con la frustración de la juventud, con problemas como la falta de trabajo o la discriminación racial… Desde las aulas de los colegios, a los medios de comunicación en todas partes se alerta a las adolescentes sobre los peligro de una relación en la que el chico controla a su pareja (no te vistas así, con quien sales, quien te llama al móvil…) Y los resultados son nulos. Las jóvenes siguen viendo esas señales de dominio como muestras de amor, y los chicos las ven como una forma de poder que no están dispuestos a perder, porque lo identifican con su naturaleza.

Quizá sea pronto para ver los resultados de las campañas de concienciación. Hay que seguir insistiendo, con los más pequeños sobre todo, con los que aún no están deformados por costumbres e ideas de otros tiempos en los que la mujer era una posesión del hombre (padre o marido ) , un ser sin destino propio, sin autonomía. Fueron muchos siglos y es difícil borrar los restos de aquella situación.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2022/02/13/unha-mais/0003_202202G13P14994.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s