LLamadas de auxilio

LLAMADAS DE AUXILIO

La intervención de la policía puso un final feliz a un intento de suicidio de una joven en A Coruña. Consiguieron entrar en la habitación en la que se había encerrado e impidieron que se tirase por la ventana. Según datos del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, los intentos de suicidio aumentaron entre los jóvenes en un 250%.

Los comentarios a la noticia de los lectores de La Voz, ponen de relieve diferentes causas:  los suicidios se deben a la falta de expectativas de futuro: “la  juventud estudia, termina la carrera – y no tiene donde emplearse.., si acaso en grandes almacenes”…” Otro apunta a las consecuencias de las medidas restrictivas: “algunos políticos siguen intentando estropearles la vida insultando, estigmatizando y limitando y deteriorando su calidad de vida: no ocio nocturno, no gimnasio, no cine, no bares y restaurantes…”  También hay quien asegura que a ningún gobierno le ha interesado resolver el problema porque la mayoría de los suicidas son hombres: ”Si fuera al revés ya sería otra historia. Habría manifestaciones contra el ‘machismo’ y el ‘patriarcado’. Pero como las víctimas son hombres, da igual.” Y hay un comentario que puede inducir a errores graves: “Esa ceremonia de atrancar la puerta, sacar una pierna por la ventana, dar un discurso y esperar a que lleguen los rescatadores, es solo para llamar la atención. Debería ser motivo de sanción para que no cunda el ejemplo.”

Muchos intentos de suicidios son, en efecto, formas de llamar la atención, o, mejor dicho: son llamadas de auxilio, que no hay que desatender. Y para ello es necesario una política de prevención, más, muchos más psicólogos, más atención a la salud mental y gobiernos que ofrezcan más que buenas palabras. ¡Feliz 2022!

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2022/01/02/chamadas-auxilio/0003_202201G2P16993.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s