Las mascarillas en el transporte

Cuando aumentan en los medios de comunicación las recomendaciones de prudencia ante una previsible sexta ola del Covid,  parece oportuno recordar la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público y privado y respetar las siguientes reglas , vigentes a día de hoy :

  1. llevar mascarilla tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.
  2. Evitar, en lo posible hablar con otros usuarios o por teléfono. No consumir alimentos o bebidas.
  3. Procurar mantener la distancia social con otros usuarios.

Mi experiencia personal es que esas reglas no se respetan, sobre todo en los aviones, donde los pasajeros van como sardinas en lata, codo con codo, y donde se ofrece un servicio de bebidas y aperitivos que permite a algunas personas pasar todo el viaje con la mascarilla bajo la barbilla, degustando pausadamente su consumición.

Lo mismo sucede en los trenes, donde al menos puedes levantarte del asiento y alejarte durante un rato de los egoístas infractores.

En cuanto al Metro, tranvía y autobuses, depende de la ciudad. En Alicante, se respetan los asientos marcados y te recuerdan por megafonía constantemente que lleves la mascarilla bien puesta y que no hables durante el trayecto. En Madrid se ocupan todos los asientos y quien no habla con su vecino lo hace por el móvil siempre a voz en grito para superar ruidos y otras conversaciones.

Se habla mucho del peligro de las reuniones familiares o de amigos y nada de este tema de los aviones y trenes ¿A qué se debe ese silencio? ¿A quién beneficia?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/11/29/span-langglas-mascaras-spanspan-langgl-transportespan/0003_202111G29P9994.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s