Una mujer y una vaca

En 2010, hace once años, Carmen fue arrojada por su pareja desde un tercer piso:  sufrió un colapso pulmonar, la rotura de una clavícula y una lesión en la médula que la ha dejado parapléjica. La única ayuda recibida fue la de los vecinos que cubrieron su cuerpo desnudo cuando estaba inconsciente en el suelo. Nadie denunció los hechos: los policías no dieron parte cuando llegaron al lugar d ellos hechos ni más tarde se personaron en el hospital.

Carmen denunció y tres mujeres ,  una psiquiatra, una asistenta social y una psicóloga, dijeron en su informe que no respondía al perfil de víctima y que “establecía muy fácilmente  relaciones con hombres”. El caso se archivó por falta de pruebas.

Que Carmen no va de víctima es cierto: hoy , a pesar de su silla de ruedas, es campeona española de atletismo.

La vaca, que se llama Lola, recibió mucho mejor trato que Carmen: A pesar de estar preñada , fue muy imprudente y  acabó en un río del que no podía salir.  Lola fue rescatada y cuidada amorosamente por gran número de personas que la acompañaron por la noche, la arroparon, y finalmente abrieron un camino para que pudiera retornar a su hogar.

Quiero pensar que, si Carmen hubiera sufrido su agresión ahora, tras el Me too , el agresor no se hubiera ido de rositas. Pero me queda la duda. Un hecho sorprendente y repetido es que la gente, en general, es muy solidaria y compasiva con los animales maltratados. Cuando el maltrato o la agresión recae en una mujer, comienzan las disquisiciones, los matices, la exigencia de pruebas, de testigos, porque , ya se sabe , hay muchas denuncias falsas , o puede haberlas, dicen.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/11/22/unha-muller-unha-vaca/0003_202111G22P10994.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s