Vacuna gripe + covid

Se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe   con la recomendación de unirla a una tercera dosis de la anticovid, en el caso de tener más de 70 años y haber recibido las dos anteriores.

Aunque creo que mejor que esa tercera dosis sería vacunar a los no vacunados de todo el mundo antes de que una mutación del virus en esos países haga inútil las vacunas actuales, me dispuse a recibir mi dosis de ambas.

En Madrid cada institución pone sus propias normas : Muface ( Asisa) no empezó a dar  citas hasta el día 4 de noviembre ( tenían una “incidencia en el sistema” )  y para la doble vacunación las da a partir del 29 de diciembre.

Probé suerte con un ambulatorio de la Seguridad Social. A las doce del mediodía daba citas para esa misma tarde… a sus afiliados: Prohibición absoluta de vacunar a otras personas.

Llamé a los 17 Centros de Salud comunitarios. Cada uno de ellos dispone de dos teléfonos de atención. Llamé a todos , y en todos sonaba  la misma musiquilla y nadie cogió el teléfono.  Por los comentarios en Internet comprobé que eso era lo habitual.

 Esta mañana fui al Centro de Salud más cercano. Allí, si quieres la doble vacunación te dan cita, pero si solo quieres la tercera dosis anticovid , no.  Tienes que ir al Hospital Zendal. O sea, que la Campaña es antigripal ,y la tercera dosis te la sueltan de paso.

Supongo que cada comunidad también tendrá sus propias normas. Creo que sería mejor unificar criterios y unir fuerzas contra la pandemia, pero parece que la unidad inspira desconfianza, suena a fascista , dicen.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/11/08/vacinas-da-gripe-covid/0003_202111G8P9991.htm

Deja un comentario