Los mejores, de momento.

Me refiero a la incidencia de casos de covid por 100.000 habitantes. Cuando empezaron a dar las cifras y a compararlas con la de los principales países europeos, no me lo podía creer. A mi aquellos desdenes de los nórdicos – lo de los PIGS, ¿recuerdan? – se ve que me llegaron a lo más hondo de subconsciente, porque desde allí me sube una alegría irracional al ver que estamos al nivel de la siempre inalcanzable Dinamarca. Y no les digo nada cuando nos comparan con “la pérfida Albión” o con las super potencias económicas: Alemania, Estados Unidos… o con Francia que desde hace siglos nos mira como al vecino paleto.

 Unos amigos han regresado de un viaje a París con su familia. Dicen que allí nadie lleva mascarilla, ni en la calle ni en las tiendas, que las ciudad se ve sucia, descuidada,  llena de mendigos y de soldados con metralletas , que hay mucha violencia;  tuvieron que esquivar en pleno centro de la ciudad  dos peleas a puñetazos, y empujones y gritos de locos sueltos , incontrolados Y que la misma violencia se observa en el tráfico.  Siempre han sido muy admiradores de París y de Francia, en general, y venían muy impresionado por los cambios, que atribuye a la pandemia. Dijeron: Quizá nosotros estamos también así, y no lo vemos porque nos hemos acostumbrado…

¡Pues no, señor!  En España , por una vez, estamos mejor: menos muertos, menos contagios,  las terrazas llenas de gente disfrutando de las tapas , y todos con mascarilla en los espacios cerrados.¡ Caray¡ A ver si nos vamos acostumbrando a sentirnos los mejores alguna vez . Aunque solo sea de momento.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/11/14/span-langgl-momento-os-melloresspan/0003_202111G14P14997.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s