¿Con o sin ?

El sábado 26 salí a andar contentísima. ¡Qué placer sentir el aire y el sol en toda la cara y respirar sin esfuerzo! El placer me duró poco porque enseguida empecé a cruzarme con gente que llevaba puesta la mascarilla y se apartaba al verme. Pensé que podían ser personas de alto riesgo, y en una reacción automática me bajé a la calzada para dejar la acera libre, como he hecho durante meses, cuando yo la llevaba y las aceras estaban ocupadas por mesas de bares llenas de gente sin mascarilla.

En un jardín, vi lo nunca visto: un grupo de chicos muy jóvenes, sentados codo con codo, todos con mascarilla. Y así a lo largo de la semana, gente de todas las edades que siguen usándola al aire libre. Según los medios informativos, por diversas razones: porque se sienten más protegidos, dicen; o por comodidad: van a coger un transporte público o a un espacio cerrado y ya la llevan puesta; o por desconfianza : el Gobierno se ha precipitado, dicen, fue una decisión más política que sanitaria; lo hizo para compensar lo de los indultos; no te puedes fiar de alguien que cambia de ideas como una veleta. La última noticia es que los jóvenes la usan porque los viajes de fin de curso están llevando a hijos y padres a la UCI.

 Al mismo tiempo, continúan los botellones, las celebraciones multitudinarias y fiestas de todo tipo, con baile incluido. Y quienes no participamos de esas “alegrías” unimos a la inseguridad que ha generado el virus, la generada por un Gobierno incompetente y más preocupado por mantenerse en el poder que por los males de la ciudadanía. ¡Hasta cuándo, caray!

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/07/06/ou-sen/0003_202107G6P14995.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s