Triste imagen de la juventud

 En días pasados, cuando aún la mascarilla era obligatoria, se han visto por TV imágenes lamentables de jóvenes . No se trata solo de que no respeten las reglas , es sobre todo su forma descontrolada de comportarse , los gritos, las risotadas, las expresiones inconexas, que no se sabe si son para justificar sus actos o animar a otros a participar  : ¡¡fiesta, fiesta!! ¡hay vida!¡aquí estamos! … Pensé: deben de estar borrachos o drogados para hablar y actuar así. No pueden ser tan idiotas… Y esa palabra me trajo a la memoria algo ocurrido hace muchos años.

Me habían comentado que los chicos fumaban porros en el Instituto público donde mi hijos estudiaban. Hablé con el mayor que dijo que él no fumaba, ni porros ni nada, pero que creía que “los pequeños” sí lo hacían. Hablé entonces con el de doce años. Dijo que sus amigos fumaban, pero que él no.  ¿Ni siquiera una vez, para probar, por la experiencia? le dije en plan progre. Y él , pobre chaval, respondió : Mira, antes en el recreo salíamos a jugar o a hablar de nuestras cosas , y ahora ya no se puede hablar ni hacer nada; se ríen como bobos, y se les pone cara de…   Se calló. Yo insistí , ¿cara de qué? … Él , con un gesto de tristeza, dijo: cara de anormales, de idiotas. Yo no fumo porque no quiero que se me ponga esa cara.

Pues sí, esa era la cara de los jóvenes que estaba viendo por la tele. La expresión “descerebrados” se está generalizando para referirse a ellos. Con seguridad, son una minoría. Me consta que hay una juventud responsable, generosa e idealista, dispuesta a sacrificarse por una buena causa. Lamento con toda mi alma esta otra imagen que se va haciendo habitual.https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/06/28/span-langgltriste-imaxe-da-mocidadespan/0003_202106G28P8993.htm#comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s