Peor, mucho peor

Leo el viernes en las páginas de La Voz de Galicia la resolución de un caso ocurrido durante el confinamiento. en la villa de Carril: Un grupo de mujeres que acuden a misa son increpadas desde una ventana por un vecino que las acusa de poner en peligro por contagio  la seguridad de sus familias y del resto de la población .

Las mujeres replican, el vecino se encrespa y se producen insultos. La escena transcurre en el atrio de la iglesia y es grabado con un móvil en un vídeo que , según  dicen, se hizo viral. Cinco mujeres denuncian al vecino y hay un juicio.

Días antes se había producido una llamada a la Policía para denunciar que en la misa del domingo había demasiada gente. La Policía se personó en la Igesia y comprobó que no había exceso de púbico y que se respetaba la distancia de seguridad.

El vecino fue acusado de un delito leve de coacciones, pero al iniciarse el juicio manifestó que se arrepentía de lo hecho y prometía no reincidir. Las mujeres retiraron las denuncias, la Fiscalía desistió de la acusación y el hombre fue absuelto.

Se diría que la cosa acaba bien ¿ verdad? Pues lean los comentarios actuales a la crónica de este suceso, enviados al periódico desde toda Galicia y también desde fuera:  Ataques a la Iglesia, a las “beatas”, al vecino de la ventana, a quienes le perdonaron, a la Policía, a los políticos, a los periodistas , a “este país” , y ataques de unos comentaristas a otros.

Da miedo tanto odio , tanta intolerancia, tanto resentimiento. Y decían que de esta pandemia saldríamos siendo mejores…

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/06/21/peor-moito-peor/0003_202106G21P10994.htm#comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s