¡Vaya panorama!

El gobierno acoge, “por razones humanitarias”,  al  secretario general del Frente Polisario, Brahim GhaliEl primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani, considera que albergar al responsable de una banda que porta armas contra el país”  es un acto “inaceptable” y una “pura provocación” de España.

Poco después, miles de marroquíes invaden Ceuta a nado.  Unos dicen a la prensa que buscan trabajo; otros, que en España no hay trabajo y se vuelven por su pie a Marruecos; hay niños que llegan exhaustos y son atendidos por el ejército y fuerzas del orden. Desde España algunos critican las  devoluciones de inmigrantes en caliente, al otro lado de la frontera madres marroquíes piden la devolución de sus niños. Todo tiene un aire de astracanada, con la nota dramática de una bebé salvada por un guardia civil de morir ahogada.

El panorama lo completa el contraste entre la soflama de Yolanda Diaz en el Congreso , en plan arenga a la “famélica legión” con anuncio de derogación de la reforma laboral, y los ojos al cielo de la vicepresidenta Calviño, que la está escuchando, y que  tiene que bregar en Bruselas para conseguir el dinero salvador.

Y al fondo del cuadro, más de un millón de menores de 60 años, vacunados con una primera dosis de Astrazéneca, a los que el gobierno ha ofrecido una solución a lo Poncio Pilatos, o sea, lavándose las manos:   las Comunidades deciden qué vacuna van a ofrecer; y los ciudadanos podrán elegir Astrazéneca o Pfizer, previa firma de un “consentimiento informado “, no le vaya a tocar a alguno el trombo y pida indemnización.

Tenemos sol, eso sí… Ya lo dijo Valle Inclán: ¿Qué sería de este corral nublado?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/05/23/vaia-panorama/0003_202105G23P13994.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s