Dos caras de la pandemia

DOS CARAS DE LA PANDEMIA

En todas las grandes catástrofes ya sean de origen natural o provocadas por el ser humano, siempre hay alguien que se beneficia económicamente

En la actual pandemia algunas compañías farmacéuticas han conseguido sacar al mercado lo único que puede frenar al virus. Y, por otra parte , los trabajadores de la sanidad pública han arriesgado vida y  salud en su lucha contra la enfermedad. Estos últimos han recibido por parte de la sociedad gratitud y admiración. Las empresas farmacéuticas , además , van a recibir cuantiosos beneficios, de los que participarán, supongo, los equipos de científicos que han hecho posible lo que parecía imposible: una vacuna en un año.

También han obtenido beneficios económicos los que fabrican mascarillas, jeringuillas, aparatos respiratorios y trajes protectores. Han hecho un esfuerzo para aumentar su producción y han paliado así la imprevisión de los gobiernos.

Los albañiles, electricistas, fontaneros, carpinteros y pintores han incrementado trabajo y beneficio. Están desbordados por las peticiones de particulares. Parece ser que lo que no se gasta en ropa y viajes la gente lo dedica a mejorar la vivienda.  A ellos hay que añadir los informáticos. Las empresas y el comercio tienen que remodelarse y necesitan expertos en la nueva realidad “on line”. ¡Ah!  Y los fabricantes de papel higiénico, están gratamente sorprendidos por la demanda de sus productos.

Los más perjudicados han sido los negocios del ocio, el turismo y la hostelería, pero es posible que, si consiguen resistir, se produzca una recuperación en uve cuando todos estemos vacunados y nos lancemos a disfrutar de lo que nos ha faltado: viajes, bares, restaurantes, copas nocturnas, reuniones de familias y amigos ¿ Y la Cultura?  La Cultura ojalá no empeore…

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/03/29/duas-caras-da-pandemia/0003_202103G29P15992.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s