Conflicto resuelto

A los que no entendemos de leyes a cosa nos parecía clara y de sentido común. La mañana del miércoles 10, en Murcia, a primera hora, el PSOE y Ciudadanos presentan una moción de censura y echan al presidente del PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid, adelantándose a una posible moción, dimite, disuelve la Asamblea y convoca elecciones para mayo, todo tras previa deliberación del Consejo de Gobierno. Un poco después, el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, presenta una moción de censura contra Diaz Ayuso. Cuatro minutos más tarde lo hace Ángel Gabilondo del PSOE. La Mesa de la Asamblea admite ambas mociones. Esto supone un conflicto entre poder autonómicos que resolvieron los tribunales.

La ley en esta ocasión coincidió con el sentido común. A los ciudadanos de a pie nos parece que el conflicto sería que cualquier partido pudiera presentar una moción de censura contra un presidente que convocó elecciones, y retrasar así su celebración. En la práctica, supondría la pérdida del derecho para convocarlas, porque el mismo día que lo hiciera se podrían presentar mociones de censura que habrían de resolverse, una por una . Una vez resueltas , cuando de nuevo se convocaran elecciones, nada impediría que otro grupo presentara otra moción , y así sucesivamente. Llevado al extremo, sería la forma de impedir la convocatoria de elecciones.

Visto lo visto ¿no hubiera sido  mejor que PSOE y Más Madrid esperasen a que decidiera el pueblo y no los jueces quien quiere que lo gobierne? Si los moviese el bien común, y no los intereses de sus partidos, no habría necesidad de que fuese un tribunal quien pone en manos del pueblo el gobierno de su Comunidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/03/17/span-langglconflito-resolvidospan/0003_202103G17P23993.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s