Ansiedad

 ANSIEDAD

Digo “ansiedad” y se me viene a la cabeza la letra y la música de un bolero : “ansiedad de tenerte en mis brazos”… pero enseguida pienso en una ristra de nombres como la que soltó Errejón en el Congreso  : valium, tranquiimazín, diazepam,  lexatin…

La ansiedad es un estado de inquietud, de expectativa dolorosa ante algo que infunde temor, o por la carencia de algo que deseamos intensamente, como cantaba Nat King Kole.

Es normal sentir ansiedad antes de una prueba de cualquier tipo, ya sea un examen, o un análisis de sangre.  La expectativa del dolor o del fracaso provoca ansiedad. La de la muerte también, a casi todo el mundo.

Es normal que los que van a recibír la vacuna de Astrazéneka sientan ansiedad, temor a engrosar el pequeño número de afectados por una trombosis venosa poco habitual en la población.

Se han dado pocos casos y no se puede establecer una relación de causa efecto, y por eso, por el bien de la inmensa mayoría, la Agencia Europea de Medicamento ha recomendado que se siga utilizando esa vacuna, porque los beneficios son mucho mayores que los inciertos riesgos.

Los que sienten ansiedad ante esa perspectiva no son neuróticos, ni enfermos, ni unos cagados de miedo. Son como tú y como yo, que nos gastamos el dinero en un décimo de la lotería con la remota esperanza de que nos toque el Gordo. La probabilidad es de un 0.001%. ¿Y qué ? Como si es del 0,000001%. A alguien le toca el gordo o el ictus ¿Por qué no a mi?  Me parece admirable la capacidad de ilusión de quienes juegan. Y admiro aún más a los que se van a vacunar, venciendo su ansiedad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2021/03/21/ansiedade/0003_202103G21P19994.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s