Los efectos adversos

Imaginen por un momento que la encantadora nonagenaria inglesa que recibió la primera vacuna ante los ojos de millones de televidentes se hubiera llevado la mano al corazón tras recibir el pinchazo y su cabeza hubiera caído sobre el pecho… ¡Que hecatombe! Aparte del crak en la Bolsa, miles de negacionistas enfervorizados asaltando calles y lugares públicos sin mascarillas y sin control. La tercera ola del Covid19  se extendería como un sunami imparable…

No fue tan grave lo sucedido, pero anduvo cerca: los dos sanitarios ingleses que sufrieron reacciones anafilactoides ( que pueden ser mortales ) al recibir la vacuna han sido un jarro de agua fría y una advertencia para muchas personas: no deben  ponerse la vacuna de Pfizer los que sufren alergias serias.

Yo soy partidaria acérrima de las vacunas aunque esto de las alergias me da que pensar. En mi familia más cercana hay dos alergias serias ; una, a todos los mariscos ( que ya es mala suerte)  y otra al pelo de los animales; y otras leves: al bacalao y al salitre del mar. Entre mis amigos, son innumerables los alérgicos de diversa gravedad:  al veneno de las avispas, a las gramíneas, al polen, a la leche, a los frutos secos, al polvo, a la lana… Consuela pensar que en los centros de vacunación es preceptivo tener a mano inyecciones de epinefrina para prevenir reacciones.

Pese a los efectos adversos, la conclusión es que hay que vacunarse . Las vacunas han salvado millones de vidas a lo largo de la historia reciente. Con  ellas ganaremos la guerra contra el Covid19. Si en la batalla caemos algunos, ese es el precio que hay que pagar. Y vale la pena ¡ que caray

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/12/13/os-efectos-adversos/0003_202012G13P20995.htm!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s