ESCRIBIR PARA SANAR

Marguerite Duras dijo: “Hallarte en un agujero, en el fondo de un agujero, en una soledad casi total y descubrir que solo la escritura te salvará”

Con esa cita empieza el libro Escribir para sanar en el que Silvia Adela Kohan ha volcado su sabiduría sobre el tema, su larga experiencia de directora de cursos y talleres de escritura, y su habilidad de escritora de más de 50 libros.

A lo largo de esta dolorosa etapa de la pandemia he recibido a través de los medios de comunicación toda clase de recetas para resistir y superar el confinamiento y después la preocupación provocada por la inseguridad y el desorden de la etapa posterior. En general me deprimen o me irritan, como aquella de “seremos mejores “. Lo que me ha mantenido a flote ha sido escribir.

Desde las páginas de este periódico, Laura Miyara resumía las ventajas de la escritura, basándose en la experiencia de médicos y psicólogos: estimula la memoria, revaloriza las experiencias, potencia la creatividad, ayuda a superar traumas y mejora la salud física. Les paso el link : https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2020/05/20/querido-diario-escribir-atravesar-cuarentena/00031589989057886773442.htm

Silvia Kohan no solo ofrece, mediante múltiples ejemplos, un muestrario de los beneficios de escribir, sino que propone un minucioso método de 135 ejercicios para que todo el mundo pueda iniciarse en la escritura o desarrollar en ella aspectos que desconoce. Y anuncia sin ambages: ”este   es un libro para vivir mejor”.

Estoy segura de que eso es cierto, porque Silvia escribe sin descanso. Yo he compartido con ella muchos momentos, buenos y malos, y siempre la he visto salir del agujero negro con una sonrisa serena en los labios y una luz de ilusión en sus ojos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/08/17/escribir-sandar/0003_202008G17P14991.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s