Es la hora de los jóvenes

 

Primero se dijo que aislando a los viejos se arreglaba el problema, incluso  se propuso recluirlos hasta que hubiese una vacuna eficiente.

Después se confinó a todo el mundo en casa y se cerraron los lugares públicos , provocando una crisis económica que nos ha convertido en el país “más afectado” de Europa.

Y después se dijo que había comenzado la nueva normalidad y, ¡hala! a hacer todo el mundo lo que le daba la gana: comunidades, municipios e individuos.

Enseguida comenzaron los brotes , TVE emitió las palabras de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos : “Si todos usáramos mascarilla, la pandemia del coronavirus estaría controlada en menos de 8 semanas”. Y entonces se decretó el uso obligatorio de mascarillas también en lugares al aire libre.

La experiencia ha demostrado que mascarillas y distancia social son la mejor forma de evitar el contagio. Por fin, parece que han dado con la clave, pero se les ha olvidado decir que para ello es indispensable la colaboración de los jóvenes, que, sin padecerla, pueden transmitir la enfermedad , a sus padres, a sus abuelos, a sus amigos y a cualquier persona con la que tengan un rato de charla o de risas … No se necesita mayor contacto para que el virus pase de unos a otros, y a otros, y a otros.

Entre esos “otros”, hay gente que muere por un contagio que se originó en una discoteca, en una fiesta de fin de curso, en un botellón clandestino o en cualquiera de las reuniones juveniles en las que la mascarilla es un estorbo que se desecha . Los jóvenes deben asumir la responsabilidad que en este  momento les corresponde.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/07/26/e-hora-da-xente-nova/0003_202007G26P13992.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s