Yo te protejo, tú no me proteges

Me cuesta entender que alguna gente no use mascarillas. Al comienzo de la pandemia , pensaba que se trataba de desinformación. Después , sobre todo cuando se trata de jóvenes , pensé que era una cuestión de marcar diferencias, de moda, y , en cierto sentido , de protesta.

La mascarilla recomendada es la quirúrgica, que, como bien saben, no protege al que la lleva sino a quien está cerca de él. Por eso es necesario que todos la llevemos para que la protección sea mutua y efectiva. Es incómoda, desde luego, y llega a producir  agobio, así que hay gente que , por edad , o por sentir que no son grupo de riesgo, decide prescindir de ella. A fin de cuentas, si se contagian , todo se queda en unos días con fiebre. Así que se pasean, corren y se reúnen, hablan a gritos, y,  si se cruzan con alguien que sí la lleva, ni ceden el paso ni se apartan a una distancia de seguridad. No tienen en cuenta que pueden pertenecer a ese 35% de la población que es asintomático, es decir, que tiene el virus, no lo padece, pero sí lo contagia.

Pensé que quizá se debe a esa falta de sentido del riesgo tan característica de muchos jóvenes y de algunos adultos. Pero desde hace días estoy haciendo una pequeña prueba. Cuando veo a alguien sin mascarilla por el centro de la acera y que no varía su rumbo al acercarme, me paro, me quito la mía y me pongo a toser. ¡No quieran ver como se apresuran a cambiar de acera!.  Así que sentido del riesgo sí tienen. Seguramente lo que les falta es solidaridad,  y no se ponen la mascarilla  por egoísmo puro y duro . Sin más vuelta.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/06/22/eu-protexoche-ti-non-me-protexes/0003_202006G22P13994.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s