Normas absurdas

 

A principios de marzo se veía en jardines y paseos a niños y abuelos juntos. Se dieron cuenta del peligro y nos separaron … y ahora nos han vuelto a juntar, no  a los de la misma familia, sino abuelos y niños desconocidos que comparten las mismas franjas horarias.

Se nos ha dicho que usemos las mascarillas quirúrgicas, preparadas para evitar que el cirujano contamine con su respiración al paciente, pero que no están pensadas para evitar el riesgo en el otro sentido, o sea , que el abuelo protege al niño que se le viene encima con su patinete, su bici , sus patines o su pelota, pero no está protegido contra lo que el niño, que casi nunca lleva mascarilla, le transmita.

Los niños salen y hacen deporte. Lo lógico es que si va en monopatín, o bici, o patines, también vaya así su  acompañante, pero la norma no lo permite, así que el acompañante o se desloma corriendo a su lado, o el niño se tiene que limitar a dar vueltas en un pequeño espacio como un hanster en su jaula. Lo más frecuente es que el acompañante se pone a leer el periódico o a hablar por el móvil  y los niños, sin vigilancia , se juntan con otros niños, compiten a ver quien corre más, y  los abuelos los esquivan como pueden.

A cualquier hora, cualquiera puede salir a sentarse en una terraza. Las aceras se han llenado de mesas de bares y restaurantes que apenas dejan un metro libre para los que pasamos, con mascarillas, protegiendo de nuestro aliento a los que , sin mascarilla, disfrutan del café, la cerveza o lo que se tercie.

Con estas normas lo que deberían decir desde Sanidad es que te pongas la mascarilla que vale 6 euros, la única que te protege a ti , o que te quedes en casita.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/06/07/normas-absurdas/0003_202006G7P29991.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s