balconazis contra capullos

 

Que no, que no vamos a ser mejores al salir de esta crisis…los que salgan.  Las señales proliferan. A los aplausos de las ocho de la tarde se ha unido la cacerolada de los que no pueden soportar esa imagen de unidad vecinal, como si aplaudir a quienes han arriesgado su vida por ayudar a otros supusiese algún tipo de alabanza a un gobierno torpe y prepotente.

Aumentan las muestras de odio contra los que salen a correr durante el confinamiento: insultos, agua desde los balcones , fotos y denuncias incluso a vecinos de la misma finca. El insulto más general es “capullo” o en versión femenina “capulla”, que no había oído hasta ahora. Y como réplica, un neologismo, “balconazi”, para designar a los implacables jueces y verdugos que actúan desde el refugio seguro de sus casas.

Una señal más: las fotos de la primera salida de los niños. En lugares como Madrid,  donde no se abrieron los parques, las fotos de aceras y calzadas , tomadas con una perspectiva malévola, dan la impresión de una masa abigarrada, como la de las manifestaciones del 8 de marzo… Como para que se prohibiese a los niños volver a salir.

Y otra : lo de “brazos abiertos al turismo “ lo dicen sólo los empresarios del gremio de restauración y hostelería. La población autóctona sigue manifestando un rechazo xenófobico hacia el propietario de segundas viviendas.

No sé por qué ese empeño en que seremos – serán –  mejores.. Recuerden lo que decía el inválido que fue a Lourdes y le fallaron los frenos de su silla en una cuesta bajo: ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!.. Pues eso.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/05/04/span-langglbalconazis-contra-capullosspan/0003_202005G4P23991.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s