Los perros antes que los ancianos y los niños

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen  ha dicho en reciente declaraciones que el confinamiento de personas mayores por la pandemia del Covid-19 podría alargarse hasta final de año: “Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos”.

El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennet, ha emitido un video en el que recomienda como medida fundamental para vencer la epidemia aislar a “los abuelos” hasta que el virus desaparezca de la población.

Con ese tipo de razonamiento se puede también confinar a los niños, que apenas padecen la enfermedad pero que son los que más la transmiten por no presentar síntomas visibles. En realidad, en España ya se ha hecho, impidiendo que salgan de casa.

En nuestro país  los perros pueden sacar a pasear a sus propietarios varias veces al día , mientras los ancianos están encerrados, perdiendo calcio cada día, con los huesos cada vez más quebradizos; y  los niños están colgados durante horas de la televisión y de los aparatos electrónicos , o de los padres que intentan trabajar on line.

En contra de lo que piensan la presidenta alemana de la Comisión europea y el ministro judío – ¡Ay, que malos recuerdos, caray ! – creo que la solución vendrá por la desinfección constante de lugares públicos, el uso generalizado de mascarillas,  la aplicación de test que permiten aislar a quienes transmiten la enfermedad y el mantenimiento de una distancia social razonable. A mí lo del encierro me suena a gueto.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/04/21/os-cans-os-ancians-os-nenos/0003_202004G21P24996.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s