Mensajes supuestamente optimistas

A través de los medios de comunicación se difunden algunos mensajes que tienen la buena intención, supongo, de elevar el ánimo del personal.

Uno es : “Este virus lo paramos unidos”. Dada la evidente desunión que se vio desde los primeros momentos en el Gobierno, la descarada forma de saltarse las cuarentenas de alguno de sus miembros, el sálvese el que pueda de las comunidades autónomas , y la postura de los distintos partidos, el mensaje  pasó enseguida de poco convincente a francamente irritante.

Otros mensajes quieren transmitirnos, con distintas expresiones, la seguridad de que saldremos de esta. Se agradece, pero es obvio que todo lo que empieza acaba, así que antes o después saldremos, o, mejor dicho, saldrán los que no se hayan quedado en el camino. El problema está en cómo será ese futuro. También se decía que habíamos salido de la crisis financiera mundial del 2008, pero vaya salida, hay que ver cómo nos quedamos, ni sombra de lo que fuimos antes de esa fecha.

Y hay mensajes que aseguran que seremos mejores cuando esto acabe, pero de la adversidad no siempre se sale por el mejor camino. El inocente Lazarillo de Tormes aprendió enseguida que “me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer». Desde entonces, su seguridad y su interés fueron sus únicos valores.

¡Ojala que el ejemplo de solidaridad y de sacrificio de los que se están dejando la piel por vencer al virus  sea el que se imponga en ese futuro incierto. Ese,  y no el de naciones que cierran sus fronteras y se disputan a golpe de dinero mascarillas y respiradores. El tiempo lo dirá.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/04/07/span-langglmensaxes-supostamente-optimistasspan/0003_202004G7P23991.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s