Homenaje a los abuelos

Todas las tardes a las ocho nos asomamos a las ventanas a aplaudir . Primero fue a los miembros de la Sanidad y posteriormente se han ido añadiendo aplausos a otros colectivos que están ayudando a superar la crisis provocada por el coronavirus.

El presidente de la nación se ha sumado a ese homenaje dando las gracias en su discurso a una larga lista de colectivos : conductores de camiones de reparto y de transportes públicos, bomberos, cajeras de supermercado…en fin, una lista larguísima de la que he echado en falta al primer colectivo que le plantó cara al virus : los abuelos. Esas personas de más de 60 años , el grupo de mayor riesgo , que desde el primer momento  , valiente y silenciosamente, se han mantenido en la primera línea de fuego , diciendo cuando se cerraron los colegios: aquí estamos nosotros  para hacernos cargo de los niños. Y nada los ha hecho retroceder : ni las alarmantes noticias del número de  muertos , que en los primeros días eran solo de ancianos, ni las posteriores estadísticas que demuestran, sin lugar a dudas, que son un grupo de alto riesgo.  Ni cuando se supo que los niños es el colectivo que transmite con más facilidad el virus y el que menos lo sufre; ni siquiera entonces dieron un paso atrás.

A partir del estado de alarma, los padres y las madres que pueden trabajar en casa han separado a los niños de los abuelos.  Y ahora muchos se han quedado solos, más solos que nunca. Que nuestros aplausos sean también para todas esas personas tan generosas, tan valientes y tan injustamente olvidadas en los homenajes.

Recordemos que los abuelos son también padres. Ellos han demostrado que no lo olvidan.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/03/23/span-langglhomenaxe-aos-avosspan/00031584975425758983399.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s