Recluidos en casa

Debido a la tardanza en tomar medidas efectivas , la situación que estamos viviendo en Madrid y que posiblemente se extenderá a otras regiones, es penosa.

Ya no se trata de evitar que nos contagiemos con el coronavirus , pues se da por hecho que todos sufriremos la enfermedad , sino de evitar que lo hagamos al mismo tiempo, por eso se nos pide a los mayores que no salgamos de casa.

Las urgencias están colapsadas y los hospitales no pueden atender a todos los pacientes que lo necesitan. El nieto de una amiga con quien me reunía todos los sábados padece una insuficiencia respiratoria desde la infancia que le lleva dos tres veces por año al hospital. Ahora tiene coronavirus y le están dando a su madre instrucciones para que lo atienda en casa. Una amiga me cuenta que el cura de su parroquia apareció a decir misa con fiebre porque en los teléfonos de atención le dijeron que si podía respirar sin agobio no tenía que preocuparse. La alarma nacional, eso por lo menos lo ha evitado.

La presidenta de la Comunidad dice que Madrid tiene el Mercado Central más grande de Europa y que no hay desabastecimiento. Yo compro sólo lo que necesito, y  llevo días trayéndome a casa lo que nadie quiere: hoy , un envase de leche espachurrado y sucio, el único que había, y también la única media docena de huevos, minúsculos y de padre desconocido, con uno de ellos cascado; y  un sobre de jamón, que por el precio y la finura de las lonchas podría contener láminas de oro. Ah, me olvidaba, también compré patatas. Cocidas y con un chorro de aceite crudo y sal por encima, están buenísimas.

Una farmacéutica me dijo que acababan de recibir toallitas desinfectantes. Un paquetito de 10 pañuelos , 2,50€. Y son de una marca conocida de colonia…

Así estamos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/03/15/span-langglrecluidos-resistindospan/00031584297

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s