Greta sí, Greta no

Imposible poner de acuerdo a admiradores y detractores de la chica sueca.

La revista Time la considera el personaje del año 2019. Nature , una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, ​la incluye entre las diez personas que han tenido un papel más relevante en el ámbito de la ciencia durante 2019, decisión criticada entre otros por  López Collazo, físico nuclear , inmunólogo  y director del Instituto de Investigaciones del Hospital de la Paz, que, sin embargo , admira a Greta y rechaza el boicot que se le hace.

Mucha gente considera que es una criatura manipulada por sus padres y quizá por otras fuerzas desconocidas. Y se habla de los sillones de piel de su casa familiar y del catamarán de lujo, con motores contaminantes, con el que cruzó el océano para ir a la cumbre del Clima de Madrid. Todas sus actuaciones son un montaje, dicen con absoluto convencimiento.

Algunos la comparan con Boyan Slat, el inventor neerlandés qué a sus 16 años creó la fundación sin ánimo de lucro The Ocean CleanUp para evitar que la basura siga invadiendo el mar.​ Destacan que hace algo práctico y no se limita a dar discursos.

Un hecho innegable es que Greta ha conseguido que la preocupación por el cambio climático llegue a millones de personas, y poner de manifiesto que las decisiones para detenerlo dependen de políticos que no están dispuestos a sacrificar un presente confortable por un porvenir catastrófico, todavía dudoso para algunos.

A Greta la siguen en las redes 124 millones de personas; eso es un poder potencial enorme.  Mientras utilice ese poder para defender el planeta, creo que no hay razones serias para criticarla.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/12/26/greta-greta-non/0003_201912G26P11993.htm

 

 

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/12/26/greta-greta-non/0003_201912G26P11993.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s