Un caso de solidaridad ciudadana

 

Se trata de un caso de abuso de abuso de autoridad, pero prefiero destacar la parte positiva del suceso.

Ocurrió en el AVE Barcelona – Málaga. Una mujer joven viajaba con su hijo y llevaba un trasportín con un perro  con bozal que no molestaba a nadie, pero el interventor  dice que excede las medidas reglamentarias y debe abandonar el tren en la próxima estación. La joven madre, llorando, le explica que tiene pasajes para Panamá y eso equivaldría a perder el vuelo. Los viajeros se ponen de su parte : ha pasado todos los controles antes de subirse al tren, no puede echarla. Llaman a Renfe, que le da la razón a la pasajera y pide que se ponga al teléfono al interventor . Este se niega. Él es la máxima autoridad . Eso mismo ratifica la seguridad del AVE y la policía de Lleida, que dice que lo único que pueden hacer por ella es poner todos los medios a su disposición para que  llegue a su destino lo antes posible, pero que tiene que bajarse del tren. Todos intentan consolar a la joven madre y algunos viajeros le dan incluso dinero para los gastos que la expulsión va a ocasionarle.

Renfe abre un expediente informativo y obliga al interventor a acudir a un curso de atención al cliente. Reconoce ante los medios informativos que le faltó “aplicar el sentido común”

La moraleja podría ser : “ponle gorra a un empleadillo y lo harás un caciquillo”, pero prefiero destacar el rechazo general al abuso de autoridad y la solidaridad con la víctima.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/11/26/solidaridade-cidada/0003_201911G26P14994.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s