Si la envidia fuese tiña…

SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA…

Ya saben la segunda parte: ¡Cuantos tiñosos habría! …Y que buena cosa sería verlos con su verdadero rostro de tiñosos.

Esto viene a cuenta de las recientes declaraciones del alcalde de Manacor, de Més Ezquerra, contra Rafa Nadal: lo acusa de haber recibido un trato de favor para construir su Academia y para atracar su barco en el puerto. A mí me parece que sus palabras  van en la misma dirección que las de Pablo Iglesias llamando “señorito” a Amancio Ortega, por haber donado dinero para comprar aparatos que mejorarán a los enfermos de cáncer. Declaraciones que van sin duda dirigidas a esos tiñosos que hay en todas parte, que disfrutan tirando hacia abajo del que destaca.

Su argumento es que son unos “privilegiados” , que sacan beneficios de sus donaciones mediante las desgravaciones de Hacienda . Lo que no dicen es que ese beneficio no compensa nunca económicamente lo que se ha donado. Para ellos lo importante es que se paguen íntegramente los impuestos y que ese dinero vaya a la Administración de las comunidades ,  que los distribuirán a su gusto. Por ejemplo, como se hizo en Andalucía con los ERES.

El que dona tiene derecho a escoger a quien y para qué da su dinero. Y a recibir alguna compensación, por lo menos, agradecimiento. Yo doy una pequeña cantidad de dinero a varias ONGs, que me envían a su vez un recibo para que lo incorpore a mi declaración de Hacienda. Y una de ellas me ha enviado una tarjetón donde consta que me nombran “Cuarto rey mago”. Yo lo coloco junto a los regalos de Reyes para que mis nietos lo vean.

Sumen a la miseria que yo doy los millones que Nadal y Amancio Ortega dan cada año a proyectos solidarios , y saquen consecuencias.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/12/11/envexa-fose-tina/0003_201912G11P15994.htm

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s