¡No en la universidad pública!

 

Sucedió en la Universidad del País vasco , pero los malos ejemplos cunden y se extienden : Dos etarras, López de Abetxuko y un conocido abogado de terroristas, condenados por delitos de sangre, tras haber cumplido su condena y sin manifestar en ningún momento arrepentimiento por sus crímenes, han hablado en una aula universitaria del sufrimiento de los terroristas en prisión. Si seguimos así veremos a los violadores de la manada contando sus cuitas en cualquier universidad de España.

 “Te invade la angustia por tu familia”,dijo Lopez de Abetxuko refiriéndose a su experiencia en la cárcel , y destacó la preocupación de “estar aislado, que te puede dar un conato de lo que sea en cualquier momento”.

¿Qué universidad es esa donde no hubo un ponente en la mesa o alguien entre el público que le recordara al asesino la angustia de las familias de sus víctimas? Familias que, eso sí, no tienen que preocuparse de que a su padre o a su marido o a su hijo les dé un infarto, por que Abetxuko  los envió hace años al cementerio. ¿Nadie le recordó que a él, aún encarcelado, lo operaron del corazón en 2014?. Y ahí está, vivo y sin arrepentirse de haber privado de la vida a sus víctimas.

La libertad de expresión está asegurada : los etarras tienen periódicos para exponer sus ideas. Sus familias , amigos y correligionarios han podido celebrar con ramos de flores y botellas de champagne la libertad del ex presidario.

La Universidad no debe ser una tribuna para asesinos irredentos. Debe seguir siendo un foro de libertad y de debate, y mantener su papel de generadora de saber. Para mí la universidad ha sido una institución importante en mi vida, y creo que para muchos españoles también lo ha sido. Me duele y me indigna verla convertida en púlpito de fanáticos que matan para imponer sus ideas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/12/17/non-na-universidade-publica/0003_201912G17P16993.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s