Que alguien me lea un libro

 

 

La alcaldesa de Oía, un pequeño pueblo gallego, decidió poner en práctica en  la vida cotidiana de sus convecinos el derecho a la Felicidad, que junto con el derecho a la vida y el derecho a la libertad forma  la triada más importante de los derechos del ser humano, reconocidos en la Constitución de los Estados Unidos de América y en la Declaración Universal de los derechos del Hombre…

Para llevar a la práctica ese derecho creó una Concejalía y en ella un buzón en la que los vecinos depositan sus sugerencias para conseguir una vida más feliz. En su mayoría son peticiones sencillas, fáciles de resolver : que pongan una bombilla  en determinado lugar, “ porque con luz la soledad se soporta mejor” ,o  “que alguien me lea un libro, un poco cada día, porque yo no sé leer”…

Esta última, a mí me ha conmovido especialmente. No pide ayuda para las labores del hogar, ni siquiera una persona para que la acompañe; pide que le proporcionen durante un rato , “ un poco cada día “, un placer del que la sociedad la ha privado: el placer de la lectura: ese placer de romper los límites de tu propia mundo ,de  enriquecer tu vida viviendo otras vidas, a veces disfrutando del sonido de las palabras, sin más,  aunque no las entiendas : “Verde que te quiero verde, verde viento , verdes ramas”… Y el mundo se hace más grande y al mismo tiempo más cercano.

Ojalá que la alcaldesa, a quién desde aquí felicito, pueda proporcionarle un lector o lectora a esa vecina. Libros, téngalo por seguro, ni los escritores ni los editores vamos a permitir que le falten.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/07/22/alguen-me-lea-libro/0003_201907G22P11993.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s