Tres años y medio de cárcel

 

Eso es lo que la Fiscalía de Madrid pide para la ex presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial.

No voy a entrar en comparaciones con las penas que se piden para otros delitos ni con lo bien paradas que han salido otras figuras políticas que se han visto inmersas en casos semejantes. A ella le ha tocado pagar lo que a otros les ha salido gratis. Así es la vida.

Lo que voy a comentarles es mi extrañeza por la importancia que dan los políticos a los títulos académicos, ya sean tesis doctorales o máster en cualquier cosa. Están dispuestos/as  a incurrir en delito para poder añadir a su curriculum,  sin molestarse , eso sí,  lo que otros hemos conseguido con años de esfuerzo y sacrificios económicos.

Eso parece indicar que esos títulos tienen un valor, que añaden méritos a quien los posee, que son , en suma, estimados por la sociedad. Y de ahí viene mi sorpresa porque a los únicos que esos títulos favorecen es , al parecer, a los políticos. No sé si los científicos tienen mejores experiencias , pero a quienes nos dedicamos a las Humanidades las tésis doctorales – que requieren años de trabajo- no nos han servido para gran cosa, como pueden atestiguar alumnos y colegas brillantes que han tenido que irse al extranjero o que aguantan horarios agotadores en la Enseñanza.

Que los políticos consigan esos títulos sin esfuerzo es una devaluación más. Ojalá que esa petición de condena sea un freno a la caída en picado del valor de los doctorados y másteres.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/03/04/span-langgltres-anos-medio-carcerespan/0003_201903G4P13993.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s