EL APARTHEID GALLEGO SEGÚN VOX

En una entrevista reciente, Javier Ortega, secretario general de Vox habló del apartheid en Galicia  y vino a decir que había que proteger al español.

Soy de una generación en la que los gallego-parlantes sufrían discriminación negativa y quienes lo escribían eran objeto de toda clase de represiones y prohibiciones, así que la primera reacción fue : Este tío  cree que está en Gerona.

Pero sería peligroso reírse y atribuir sus palabras a que lo  único que saben sobre Galicia es que tenemos un excelente marisco. En mi opinión está utilizando argumentos que pueden atraer a un buen número de votantes. Por ejemplo:

“La imposición de una lengua es una forma de totalitarismo. Se ha defendido como una forma de diferenciación, no para proteger un patrimonio cultural o lingüístico.”

Son ideas y palabras pensadas de cara a unas elecciones generales. Sustituyan la palabra ‘gallego’ por ‘catalán’ y verán que los posibles simpatizantes aumentan:

“No tenemos problema con el gallego, es una parte de la cultura española, pero sí tenemos un problema con cualquiera que utiliza la imposición del gallego para defender privilegios.”

Y que me dicen de estas rotundas afirmaciones:

“El español es un vehículo de la unidad de España, los apartheid lingüísticos (son )  las nuevas fronteras lingüísticas de España.”

Utilizan medias verdades, que son las mentiras más difíciles de desmontar. Y no son tontos, como han demostrado en Andalucía. Cuidado con ellos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/24/ben-gillette/0003_201901G24P15992.htm

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s