Los hombres se sienten amenazados por las mujeres

No todos, pero sí suficientes para que sus actitudes fueran recogidas por empresas que se encargan de analizar tendencias de la sociedad. Como consecuencia del movimiento Me too, que dio voz y fuerza a mujeres que durante décadas aguantaron abusos y mismo agresiones sexuales, algunos hombres se sienten inseguros y temen ser objeto de falsas denuncias que mancillen su honra de soltero honesto o ejemplar padre de familia.

Es un temor comprensible, porque nadie puede garantizar que no haya una denuncia contra un hombre inocente, como tampoco se puede garantizar que una mujer inocente no vaya a ser denunciada o atacada sexualmente. Las mujeres se sintieron inseguras se puede decir que siempre. Ahora los hombres comparten esa sensación de inseguridad, que para ellos es nueva. También debo decir que la inseguridad femenina es mayor, porque aún hay jueces que piensan que una minifalda o los botones desabrochados de una blusa son signos de provocación, y que no defenderse hasta morir es signo de consentimiento en una violación.

En cuanto a los hombres que para prevenir riesgos deciden «evitar a las mujeres» en comidas o viajes de trabajo, pienso que puede deberse la que sus tendencias los llevan a preferir otra compañía. Y amenazar con que Me too puede ser causa de que las empresas no contraten mujeres es cómo decir: «O dejas que abusen de ti, o no hay trabajo». Ese no es el camino. Los hombre tendrán que asumir la pérdida de su antigua seguridad, igual que las mujeres asumimos la nuestra.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/07/ameazados-mulleres/0003_201901G7P13991.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s