¡Déjala, no la mates!

Es el grito de una niña de seis años durante una escena que no olvidará mientras viva.

Su padre, en trámites de divorcio, había vuelto a la casa familiar para desmontar y llevarse un ordenador. El padre y la madre discuten. Él coge un cuchillo de 15cm de hoja y amenaza con  él a la mujer en presencia de los hijos, de dos y seis años. La mujer intenta defenderse y quitarle el cuchillo. Forcejean y el hombre la hiere , una herida superficial, dice la sentencia . Caen al suelo y allí el hombre aprieta con su mano izquierda el cuello de la mujer hasta que ella manifiesta claros síntomas de asfixia. Es probablemente entonces cuando la niña grita : ¡Déjala, no la mates! Y el hombre , según subraya hasta ocho veces la sentencia, desiste “de forma libre y voluntaria” de su intención de matarla.

Esa decisión es la que lleva a los jueces – los mismos del caso de la Manada- a considerar lo sucedido no un homicidio en grado de tentativa sino un “delito de maltrato ocasional en su modalidad de causación de lesiones de menor gravedad”. O sea , 10 meses de prisión , en lugar de los ocho y medio solicitados por la Fiscalía.

Es admirable la intervención de la niña que , sobreponiéndose al terror que suele paralizar y enmudecer a las víctimas, fue capaz de articular una frase que salvó la vida de su madre.

Y es incomprensible, aunque sea legal, la postura de esos jueces, más proclives a minimizar la culpa del acusado que a defender a la víctima, cuando la víctima es mujer. ¿Hasta cuando?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2018/11/29/span-langgldeixaa-non-matesspan/0003_201811G29P15992.htm

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s