Fábula para tiempos de crisis

Los distintos miembros de la familia se reunieron como todos los veranos en la gran casa donde viven los abuelos y los tíos abuelos. Una vez más  iban a disfrutar del placer de estar juntos  y unidos.

Los niños empezaron enseguida con desobediencias y rebeldías, pero no se le dio importancia, cosas de niños, hay que ser flexibles, no imponer por la fuerza las reglas …

Poco después los niños se han convertido en una panda irresponsable que hace caso omiso de los que dicen los mayores e  impiden el normal funcionamiento de la vida común familiar. Suenan las primeras voces de alarma:  hay que imponer algo de disciplina,  que hagan las tareas que les corresponden, incluidos los deberes que traen del cole…Pero sin olvidar la  flexibilidad, y que estas cosas se arreglan solas, hay que darles tiempo, buscar soluciones que les gusten.

La vida de la familia es ya un infierno: se acabaron las tertulias después de la cena , las idas al cine de verano , las excursiones conjuntas : los niños en franca rebeldía imponen sus caprichos  y faltan al respeto todo el mundo.

El abuelo dice : Alguien tiene que imponer las reglas y un castigo. Todos miran al hermano mayor que resignadamente anuncia : Se quedarán sin playa, sin cine , sin televisión y sin postre. Y yo me quedaré con ellos para vigilar que se cumple.

La tía abuela más vieja dice : Te odiarán , como odiabais a vuestro padre…

En medio de un silencio denso el hijo mayor dice. Lo sé, pero es mi deber.

CONTINUARÁ .  (El 1 de octubre se conocerá el final de la fábula )

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/08/31/fabula-tempos-crises/0003_201708G31P14992.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s