La piedad

 

Está tendido boca abajo, con la cabeza ligeramente ladeada, como Aylan, el niño al que mar depositó en una playa turca. Pero no parece dormido como él ; sus piernas están extrañamente retorcidas ,  como las de un juguete roto. Está solo. Hay gentes que corren hacia el frente y otras que se alejan, y en medio , sobre el asfalto duro, caído  boca abajo, el cuerpecillo  de un niño pequeño. Tiene los brazos estirados a los largo de cuerpo y parece que tiene algo en una mano. Podría estar dormido porque los niños duermen así, pero no está dormido.

En un primer momento fue la desbandada, el miedo irracional, el impulso de sobrevivir . Cada uno se preocupaba solo de sí mismo o de los suyos. A él, el golpe de la camioneta lo separó de su madre, que quedó lejos, inconsciente, malherida, y el cayó sobre el duro suelo de la gran ciudad, y  se quedó solo, mientras todos corrían aterrorizados.

Pero en este mundo en el que la crueldad no tiene límite y el odio se ceba en inocentes indefensos, existe la piedad.  Un hombre lo vio desde la ventana de un hotel,  corrió a la calle y se arrodilló a su lado. Y acarició la cabecita de donde brotaba la sangre, y le pasó la mano por la espalda, con ese gesto con que se acaricia al niño que tiene una pesadilla , para tranquilizarlo, para que sepa que no está solo, y que alguien que lo quiere vela por él.

Era un niño australiano, de siete años, morenito, guapo. Se llamaba Julián.  Un desconocido lloró junto a su pequeño cuerpo , tendido en las ramblas de Barcelona.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/08/26/piedade/0003_201708G26P12994.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s