LEY CONTRA SENTIDO COMÚN

El caso de Juana Rivas pone de manifiesto una vez más que los dictados de un tribunal, en este caso de una jueza, pueden están en flagrante contradicción con el más elemental sentido común.

De un lado tenemos a un hombre , con domicilio en Italia, en la actualidad acusado por su esposa de malos tratos y condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar en 2009.

Del otro lado, a una madre joven, que sufrió el maltrato y que aprovechó  las vacaciones escolares del 2016 para regresar a su país, España, con sus hijos, que ahora tienen 11 y 3 años, y denunciar de nuevo a su marido por malos tratos.

El padre la denunció por el secuestro de los menores. La denuncia de la madre debe trasladarse ante la justicia italiana, pero se estanca y no sale de España. La del padre, por el contario, sigue adelante y una jueza española obliga a la mujer a devolver los niños al esposo maltratador.

Y una se pregunta, ¿ se ha escuchado al niño de 11 años? ¿ se le ha preguntado por qué no quiere regresar con su padre? ¿Y no sería lo más sensato resolver primero la denuncia de la madre antes de obligarla a entregar a los niños a un padre con esos antecedentes?

¿Ha considerado la jueza lo que ha sido la vida de esa madre y la que va ser la vida de esos niños en la isla de Caloforte, al sur de Cerdeña. a ocho kilómetros de la localidad más cercana y a tres horas en ferry del juzgado más próximo? Parece ser que no.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/07/30/lei-contra-sentido-comun/0003_201707G30P15992.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s