El guardia civil y los ladrones

El GUARDIA CIVIL Y LOS LADRONES

 

Leo en la Voz esta  escueta noticia: “La Guardia Civil abre fuego contra unos ladrones en Milladoiro . El Instituto Armado, que aclara que no hay heridos, ha abierto una investigación para saber si el agente actuó correctamente.”

Tal como está redactada se entiende que se trataba de un agente y de varios ladrones. Por curiosidad, leo los comentarios de los lectores, que eran quince en el momento en que redacto estas líneas.

Con un única excepción, que señala que los agentes del orden deben ser muy cuidadosos con el uso de las armas de fuego , por los posibles daños colaterales, todos los demás, apoyan y felicitan al agente por su actuación.

Las razones del apoyo son variables, desde los que destacan el clima de inseguridad y la impunidad de muchos delincuentes, hasta los que aseguran que también habría que disparar contra Rato, Bárcenas y demás acusados de corrupción.

Por mi condición de niña de la postguerra, joven en el 68 francés  y lectora apasionada de Lorca, guardo en mi memoria una imagen siniestra de los hombres de tricornio. Pero el mundo y las personas damos muchas vueltas y hoy confieso mi admiración y respeto por la Benemérita, sentimientos compartidos, creo,  por una mayoría de españoles. 

Sin embargo, estos comentarios me han llevado a temer que estemos ante otra nueva vuelta del mundo y de la sociedad, la que representan esos lectores que reclaman que se dispare contra cualquier sospechoso. Ante la falta de más información, lo sensato me parece que es congratularse  de que el Instº Armado abra una investigación.  Lo de “primero disparar , después preguntar “, además de ser peligroso por los daños a terceros,  no es deseable como sentimiento de un pueblo civilizado ni recomendable para quienes tienen como principal función proteger las libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/06/26/garda-civil-os-ladrons/0003_201706G26P14993.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s