¿Un nuevo watergate?

Donald Trump asegura haber destituido al jefe del FBI, James Comey , por su manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, pero eso no se lo cree ni su señora. El sentir general es que lo ha cesado por llevar adelante la investigación para determinar si los miembros de la campaña de Trump conspiraron con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 . Así se refleja en The New York Times, The Washington Post , The Guardían y también en el resto de la prensa europea.

En USA tienen muy presente que Nixon ordenó el cierre de la investigación y el despido de Archibald Cox, fiscal especial del caso Watergate.

No lo consiguió y no sabemos si Trump va a conseguirlo. Andrew McCabe , el director interino del FB, ha dicho que no hay un intento de la Casa Blanca de “impedir” la investigación de Rusia,  pero ha prometido que informará al Congreso s si hay “interferencias”. Pero Sarah Sanders,  portavoz del gobierno, ha dicho: “Es hora de dejar atrás la investigación sobre Rusia.

Ojala que haya de nuevo periodistas dispuestos a arriesgarse , como lo hicieron Woodvard y Bernstein en el Watergate, y  aparezca una nueva “garganta Profunda” que filtre información , y haya periódicos dispuestos a avalarlos.

Así quedaría de manifiesto la mejor función de la Prensa: la de informar con veracidad y con independencia, y la de denunciar la corrupción y los abusos del poder.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/05/17/span-langgl-novo-watergatespan/0003_201705G17P17994.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s