Desconfía y acertarás

 

No siempre resulta cierto el refrán, pero en la sociedad actual se ha instalado una desconfianza creciente hacia personas e instituciones que antes nos parecían respetables.

Pocos se fían ya de los políticos y lo mismo sucede con los jueces, cuya imparcialidad se pone a diario en entredicho.

Los Bancos han dejado de ser el lugar seguro donde depositar y a veces aumentar nuestro dinero para considerarse cueva de Ali Babá o agujero negro sideral donde se volatilizan nuestros ahorros.

Los médicos al parecer no se preocupan de curarnos sino de incrementar las ganancias de la industria farmacéutica. Por ejemplo, recetando estatinas a diestro y siniestro , pese a estar demostrada la peligrosidad y en muchos casos la inutilidad de este medicamento.

Las multinacionales farmacéuticas en opinión del psiquiatra norteamericano Allen Frances “se han vuelto más peligrosas que los cárteles de la droga”,  y  manejan a su antojo la Organización Mundial de la Salud, según afirma un funcionario de la propia OMS  (entrevista en Discovery Salud , nº 144).

La independencia de las organizaciones ecologistas también está en entredicho por su vinculación a grandes empresas como Shell, Barclays, Anglo- American Corps, etc, etc.

La Iglesia, por el descubrimiento de los casos de pederastia, unidos a la tradicional acusación de ponerse del lado del poder, es también objeto de desconfianza.

Pero hay políticos honestos, jueces imparciales, Bancos seguros, médicos abnegados, sacerdotes castos y ONGs que luchan por un mundo más justo y más saludable.

Desconfiar de todo solo sirve para amargar la vida, la propia y la ajena.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/05/06/desconfia-acertaras/0003_201705G6P14992.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s