Copas y mujeres

Si Europa aspira a ser algún día algo más que una unión de intereses partidistas no puede tener un presidente del Eurogrupo que manifiesta abiertamente su desprecio por los países del Sur.

Antes nos llamaban los “ PIGS”, cerdos, animales caracterizados por revocarse en la suciedad. Ahora hemos pasado a ser borrachos y puteros, individuos que se gastan en copas y mujeres las ayudas que nos brindan los limpios, castos y abstemios caballeros del Norte.

No ha sido un malentendido, ni el producto de un momento de exaltación. Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, no se retracta, probablemente porque sabe que eso mismo piensan muchos de su correligionarios en el Parlamento Europeo,

Es escandaloso que solo la portavoz de Izquierda Unida haya pedido su dimisión, aunque dejando claro que “bajo ningún concepto esto puede servir de excusa para colocar a de Guindos en el cargo” Ese es el gran problema, que en  la UE no solo los intereses nacionales están por encima de los europeos sino que también lo están los intereses de los partidos.

Los mismos que critican la política xenófoba de Donald Trump, toleran y permiten que nos represente internacionalmente un asqueroso xenófobo.

Pocos siguen creyendo en aquel bello ideal de una Europa pacífica, unida y próspera que inspiró a los fundadores de la UE. Pocos y sin el poder de enviar al señor Dijsselbloem al sitio que le corresponde: a su casa, a plantar tulipanes con su señora, o con quien sea , si las señoras no son de su agrado.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/03/24/copas-mulleres/0003_201703G24P18994.htm

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s