A grandes males , grandes remedios.

 

Las dieciséis muertes por violencia machista en apenas mes y medio desde que empezó 2017 autorizan a decir que las actuales medidas de protección para las mujeres amenazadas por sus ex parejas son ineficaces, tanto las órdenes de alejamiento, como las pulseras y demás artilugios que advierten de la presencia del maltratador.

Hay una creciente preocupación social por el tema que ha llevado a los partidos políticos a hacer declaraciones y proponer medidas que, a largo plazo podrán ser eficaces. Todo lo que sea educar en la igualdad quizá resolverá el problema en las generaciones futuras, pero, de momento, hay que hacer algo para evitar las muertes actuales. No basta lamentarse

Lo que no he visto que se haya propuesto es proporcionar un arma defensiva a mujeres que han denunciado malos tratos y amenazas. Es decir, a aquellas mujeres que ya han puesto de su parte lo necesario para defender de su vida y la de sus hijos.

En España hay un tipo de licencia que llaman de tipo B que permite tener un arma de fuego – solo una – para la autodefensa. Eso en teoría,  porque en la práctica es casi imposible que la concedan a un simple ciudadano/a

Para conseguir esa licencia es obligatorio, entre otros requisitos, presentar documentos que justifiquen la necesidad de la licencia. O sea,  que si el maltratador no amenaza por escrito , no hay nada qué hacer.

En Estados Unidos cualquiera que se sienta inseguro puede conseguir un arma. Yo no soy partidaria de esa libertad indiscriminada, pero tampoco me parecen bien las lamentaciones inútiles y los paños calientes .

¿No creen que 16 mujeres asesinadas en mes y medio justifican que una orden de alejamiento sea suficiente requisito para tener acceso a un  arma. ?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s