Aquí seguimos

 

¿Hasta cuando las mujeres tendrán que trabajar 109 días más al año para cobrar el mismo salario que los hombres , por el mismo trabajo?

¿Hasta cuando la ganancia media anual de las mujeres será de 6.000 euros menos que la de los hombres?

¿ Hasta cuando las mujeres que optan por un trabajo a tiempo parcial para ocuparse, por ejemplo, de la crianza de los hijos , cobrarán un 26% menos por hora que las que trabajan a jornada completa?

Son datos que aparecen en un estudio realizado por CC.OO. en el que queda patente no solo la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo sino la  nula atención que se presta a la conciliación.

Seguimos siendo un colectivo marginado. Quizá porque no hemos hecho una revolución. No tenemos una Toma de la Bastilla, ni un 1917 que celebrar, ni siquiera un mayo del 68. Tampoco unas Panteras Negras o un partido Mau Mau… El movimiento feminista es pacífico, no utiliza la violencia para imponerse. A lo sumo queman sus propios sostenes,  nada comparable a una buena sesión de guillotina o a un  degüello.

Las armas de las mujeres son las palabras,  por eso seguimos preguntando ¿hasta cuando esa injusta discriminación? Y aguantando que nos digan “¡otra vez! ¡qué tabarra!. Pues sí, aquí seguimos, junto a esas mujeres que trabajan igual o mejor que los hombres y cobran menos. Y seguiremos, porque el otro camino es el que tan dramáticamente cantó Rosalía de Castro, el de tomarse “A xusticia pola man”.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/02/12/seguimos%20/0003_201702G12P14993.htm

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s