La hucha de las pensiones

 

Desde hace años el gobierno va sacando y sacando dinero de la hucha de las pensiones. Algunas personas que saben mucho de economía dicen que está bien , que para qué subir impuestos y hacer recortes si hay un dinero disponible : la hucha está para ser usada cuando se necesita. Otras, que también saben mucho de economía,  dicen que el procedimiento de sacar y no reponer sólo nos puede llevar al desastre en breve tiempo.

Yo no sé qué pensar, porqué en estas cosas a una le influye lo que vio en su familia. Mi abuela decía “buenos son mis bienes que remedian mis males” y mi padre pensaba lo mismo . O sea, que si viviesen  les parecería muy razonable utilizar la hucha. Por el contrario , mi madre me inculcó , desde que tuve uso de razón,  que nunca se debe gastar todo lo que se gana y que siempre hay que ahorrar un poco, “por lo que pueda pasar”, así que desde su Más Allá  estoy segura de que criticará muy duramente a este gobierno.

Yo no sé qué decirles. Por una parte , me parece mal recurrir a los recortes, porque , además siempre recortan en Cultura y vamos camino de ser un pais de analfabetos. Y en cuanto a aumentar impuestos o congelar sueldos,  ya sabemos que los paganos seríamos los de siempre y no los que cobran sueldos fabulosos y fijan su residencia en paraísos fiscales. De modo que tiendo a pensar que está bien tirar de la hucha. Pero cuando se acabe ¿ qué ?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/12/05/hucha-das-pensions/0003_201612G5P12994.htm

 

Responder

