Cualquiera excepto una mujer

 

Lo oí en mi primera estancia en Estados Unidos por los años ochenta : Cuando nacía un niño , se decía “Ha nacido un presidente” . Era la expresión de un profundo sentido democrático, de la alegría de pertenecer a un país en el que el origen no era una traba para llegar a lo más alto de la escala social. Nadie parecía darse cuenta de que la mitad de la humanidad , los bebés niñas , quedaban excluidas de aquel paraíso.

Hasta el último minuto de la aciaga madrugada del miércoles mantuve la esperanza de que treinta años más tarde las puertas de la presidencia de Estados Unidos se abrirían para una mujer. No ha sido así. En el fondo , la contienda por la presidencia no ha sido entre el partido demócrata y el republicano, ni entre dos pretendientes cada uno con determinados defectos y virtudes:. Los resultados han demostrado que en USA cualquiera puede ser presidente , excepto una mujer. Y los resultados son generalizables.

Espero, al menos, que esta experiencia abra los ojos de tantas mujeres jóvenes que en nuestro país piensan que la  lucha por la igualdad social es un batallita de sus abuelas y de sus madres que a ellas no las afecta. Aquí es donde están y este es su valor social: claramente por debajo de un tipo xenófobo, racista y machista ,que solo acepta los resultados de unas elecciones si él es el ganador. Tomen nota.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/11/10/calquera-excepto-unha-muller/0003_201611G10P20994.htm

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s