Un ejemplo de homofobia

 

El Corte Inglés hizo un vídeo para la campaña de vuelta al cole  en el que se veía una familia formada por dos hombre y dos niños adoptados. Los padres están entregados con gran interés, pero con escaso éxito, a la tarea de forrar unos libros. En otro cuarto , dos niños de unos siete años esperan con cara de aburrimiento. Uno le comenta al otro : “Ves, te dije que con dos papás no es más rápido”.

Es una escena simpática , que transmite una imagen de vida cotidiana agradable y apacible, algo muy deseable en una sociedad donde aun los homosexuales son objeto de discriminación y ataques. Desgraciadamente, retiraron el vídeo porque una asociación ultra católica, de apariencia poco seria, presentó veinte mil firmas pidiendo que lo retiren. ¿Por qué?  Las razones que aducen descalifican por sí solas a tal asociación. Dicen que El Corte Inglés gasta “el dinero de sus clientes” (sic ) en impedir que los niños tengan un padre y una madre. El argumento es tan absurdo y está tan fuera de razón que lo lógico sería que la empresa hiciera caso omiso de la petición de retirada.

No fue así . El vídeo puede verse aun en internet , pero desapareció de la campaña publicitaria. Eso me parece lo más lamentable del asunto, porque fanáticos de todo tipo siempre habrá, pero que puedan influir en una empresa de ámbito nacional es peligrosísimo. El Corte Inglés debió mantener su postura, entre otras cosas porque es la de millones de ciudadanos que luchamos contra las discriminaciones injustas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s