Violaciones colectivas

 

Hace apenas un mes comentábamos que una joven había sido violada por cinco individuos  durante las fiestas de San Fermín. Ahora el hecho se repite en Palma de Mallorca , donde cinco franceses han agredido sexualmente a una turista estadounidense. Da la impresión de que los machos con instintos violadores  buscan el apoyo de sus iguales para realizar la fechoría.

No sabemos a qué se dedicarán en la vida ordinaria los cinco franceses autores de la violación de Mallorca, pero sí ha transcendido que uno de los agresores de Pamplona es guardia civil. Imaginen el trato que tal individuo daría a los que cayesen bajo su poder. Afortunadamente lo han apartado del servicio, confiemos en que sea para siempre.

Aparte de un castigo ejemplar, creo que solo la  colaboración ciudadana puede erradicar esa plaga de las violaciones. En el caso de Mallorca, la chica estaba en una discoteca conocida, con amigos. Los franceses la acosaron, ella no les hizo caso, entonces uno la cogió por la espalda, la levantó en alto y los otros cuatro le metieron los dedos en la vagina, aparte de darle un puñetazo en la cara. ¿ Y qué hacían entretanto los amigos de la chica y el resto de los presentes en la discoteca?

Las mujeres han sido durante siglos meros objetos sin ningún derecho. Y hoy todavía la violación, igual que las palizas son parte de la normalidad. Recuerden a la pobre mujer que le dijo al juez que su marido le pegaba “lo normal” y que en la UE todavía hay países que no consideran delito la violación matrimonial. Para cambiar las cosas hay que sumar a las leyes las las costumbres, y esas las cambiamos entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s