Mentir a pie de urna

Según la Encuesta realizada a pie de urna por Sigma Dos para TVE y TV-3  el PP podía conseguir entre 117 y 121 vots . Podemos sobrepasaba al  con 91- 95 frente a 81- 85 Y Ciudadanos se quedaba entre 26- 30.

En el recuento oficial , con apenas un 30% escrutado, el PP se plantaba en los 130 y el PSOE se mantenía como la segunda fuerza. Y Podemos caía a los 70.   Después el PP siguió subiendo hasta los 137 escaños con los que ni los más optimistas del partido soñaban. En el número de escaños de PSOE ,Sigma Dos acertó.

¿ Cómo pudieron equivocarse tanto respecto al PP y a Podemos? . O quizá la pregunta debe ser ¿ Por qué la gente no dice la verdad sobre lo que ha votado o lo que va a votar ? Un amigo me dice:  “porque el voto es secreto y es una impertinencia preguntar. La gente te siente violentada”.

Creo que eso nos sucede con los jóvenes. Ellos no se cortan en decir que el PP  y PSOE son  “el mal conocido”. Quizá haya sido esa sinceridad de los jóvenes votantes del Podemos lo que produjo la impresión engañosa del “sorpasso”.  Porque parece claro que los votantes del PP no han dicho lo que habían votado. Y con  esto no quiero decir que la derecha mienta más que la izquierda o los conservadores más que los que quieren un cambio. En Inglaterra, la última encuesta daba la victoria al “in” y en las urnas salió el “out” , que es la opción de los viejos, los conservadores y los ignorantes. Allí los del out ya se están arrepintiendo. Confío y deseo que aquí no pase lo mismo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/06/28/lmentir-pe-urna/0003_201606G28P20991.htm

 

Anuncios

Una respuesta a “Mentir a pie de urna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s