Que se vayan

Es lógico que quieran irse. Nunca se sintieron cómodos y han incordiado desde el primer momento. Un pueblo que conduce al revés que el resto de Europa, que tiene un sistema de pesas y medidas diferente ,  con una moneda que no  se divide por el sistema decimal, y que históricamente estuvo siempre en guerra con los países importantes de Europa ¿ cómo va a querer unirse a los que ha considerado enemigos o, rivales , o gente desdeñable ,  que no habla su idioma y que va a su país a aprenderlo  o a buscar trabajo. A los turistas también los han desdeñado siempre.

Sea cual sea el resultado de la consulta, la realidad es que una mayoría de ingleses , sobre todo de las zonas rurales no quieren estar en Europa . Aún conservan las ínfulas de haber sido un imperio colonial , y sienten  la Commonwealth como su lugar propio. Están convencidos de que pertenecer a Europa los perjudica, hablan de pérdida de libertad , de falta de democracia y están convencidos de que pueden relacionarse con cualquier país sin necesidad de la UE.

Los políticos tienen sus propios intereses tanto,  para defender el in como el out, pero la mayoría de la gente no se siente unida a Europa, ve solo los inconvenientes de la emigración y de la ayuda económica a los países menos desarrollados.

Si triunfase la permanencia – no olvidemos que los votos pueden comprarse – Camerun y compañía seguirían incordiando para conseguir privilegios y así contentar a sus ciudadanos. Mejor que se vayan de una vez,  y asumir los riesgos y las consecuencias de no haber previsto que esto iba a pasar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/06/20/vaian/0003_201606G20P14995.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s