La senyera y la estelada

LA SENYERA Y LA ESTELADA

El uso de las banderas siempre se ha prestado a polémicas y conflictos en determinados territorios de este país. Si llevas en el país vasco una pegatina con los colores de la bandera española en tu coche , te arriesgas a todo tipo de problemas. Y parece que por Cataluña también sucede. Y ondea una bandera española en ciertos  ayuntamiento de esas comunidades y las protestas claman al cielo : ¡Son símbolos del colonialismo , de la injusta  ocupación que padecen!.

Ahora el problema surgió con la prohibición de llevar la bandera estelada catalana al partido final de la Copa del Rey. En el futbol los ánimos se calientan bastante sin necesidad de provocaciones, así que parecía un buen criterio prohibir lo que podía ser una fuente de conflictos.

Pero los jueces han dado la razón a quienes consideran que la exhibición de la estelada es una manifestación de la libertad de expresión. Supongo que también lo serán los abucheos al himno nacional. O sea que el conflicto será inevitable.

La bandera estelada es una bandera independentista. Exhibirla masivamente en un acto deportivo  ante las televisiones de todo el mundo es una reivindicación de independencia . Lo lógico y deseable sería que los catalanes llevasen al partido la senllera, que es la bandera de su comunidad y para eso la tienen, y , de paso, que  los andaluces llevasen su bandera verde y blanca , los gallegos , que están en todas partes, nuestra preciosa bandera blanca con la franja azul , y  que los independentista cuelguen la estelada en sus balcones y nos dejen a los demás ver en paz  el partido, ¡que diantres!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s