NO ES EL SALÓN DE SU CASA

Confieso que prefiero que mis nietos no elijan la carrera militar . Por dos razones: porque creo que tiene más riesgos que ser docente o médico, aunque hoy no falten riesgos en esas profesiones. Y por aquello que dijo Miguel Hernández : “Tristes armas si no son las palabras “. Pero creo que los militares tienen todo el derecho a plantar un estand informativo en un Salón de Enseñanza, ya sea en Barcelona o en la Conchinchina, opinión que no comparte la alcaldesa de Barcelona que , con evidente falta de equidad y grave muestra de sectarismo político quiere impedir su presencia.

El estand en cuestión , según informaciones de prensa , es de los más visitados, unos mil jóvenes de media se han acercado cada día a recibir información sobre la carrera militar, que abarca muy distintos campos , desde música o psicología a ingenierías de alta especialización. Privar a los jóvenes de esa información creo que es una postura intolerable.

Recuerdo que en una de mis estancias en Estados Unidos , el ejército acordonó , justo al lado del campus de la Universidad un espacio en el que unas chicas guapísimas, vestidas con uniforme de verano, animaban a los estudiantes a probar un espectacular vehículo militar todo terreno. Nada que ver con el estand de Barcelona. Aquello era un gancho; esto es información. No se puede expulsar a quien la ofrece de un espacio que pretende ser Salón de la Enseñanza.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/03/15/militares-salon-do-ensino/0003_201603G15P13998.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s